Como aprendí inglés a los 40

Imagen felizmente descargada por freepik.es

The big why! Cómo aprender inglés desde cero a los 40

Sí, empecé aprender inglés a los 40 años, to be honest… me faltaba un mes para cumplirlos cuando decidí aprender de forma activa. Porqué ahí está la clave, aprenderlo de forma activa y no escuchando música, o viendo pelis o series de tv… no, esto significa que vas a tener que ponerte en situaciones que probablemente al principio no te van a gustar, o te van a estresar, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Demasiada información en internet

¿Cuántos cursos has visto ofertados en Youtube, o en internet y no te decides por alguno? A lot! Right?

Lo que debes tener en cuenta de aprender inglés en tu madurez

Posiblemente odias la lengua inglesa porqué te la hicieron aprender por los codos cuando eras estudiante en primaria o secundaria. Intentar sentarse delante de las tres dichosas columnas de los verbos irregulares es inútil a no ser que seas como Sheldon Cooper y su memoria iedética. Si no es así, estudiar inglés como una lengua muerta (como dice Mr Vaughan) no tiene ningún sentido.

Para aprender bien inglés tienes que salir de la zona de confort

Duolinguo es fácil, Babbel es fácil… mirar videos de Amigos Ingleses ¡es aún más fácil! Pero eso no va a hacer que puedas entender a un tejano sentado en una mecedora en el porche de su casa en San Antonio y menos hablar con él.

Cómo estudiar inglés a los 40

Si te pasa como a mi me pasó, que no tenia ni idea de pitinglish, ten en cuenta una cosa: permítete fallar. Porqué vas a fallar y mucho, peeeero, te aseguro que cuando tengas un tandem y veas como hablan ellos en español, te va a subir la autoestima. I promise you.

La constancia, tu mejor aliado

Se consciente que tu mejor aliado son 30 minutos al día en lugar de 3 horas los sábados por la mañana que es cuando tu suegra se lleva al crío.

Disfruta aprendiendo de lo que te gusta

De pequeños no nos dijeron esto. Pero ahora tienes 40 y quieres aprender inglés de forma sólida y seria, así que disfruta aprendiendo de lo que te gusta.

Lo de las pelis y las series en inglés es recomendable pero…

No quiero contradecirme pero hay que matizar bastante en lo de ver películas y series en inglés. Una vez le oí decir al todopoderoso señor del ingles Richard Vaughan que no era buena idea:

Dale una oportunidad, se ve rápido y te ayudará mucho en tus principios.

Como mejorar tu listening de forma rápida

Ahora que hemos tocado el tema de los acentos, déjame decirte algo interesante que descubrí. Para mejorar tu listening no es necesario estar 8 horas al día enganchados a la BBC, no. Simplemente hay que olvidarse de pronunciar en Spanglish.

¿Aprender inglés online o presencial?

Bueno ya tenemos el ambiente inmersivo y lo que nos puede funcionar si seguimos una rutina cada día. Esto no quiere decir que no tengas que estudiar gramática. Of course not! Lo que quiere decir es que estás abriendo los brazos a un bonito viaje, a una nueva vida (do you hear the violins?), a una versión mejorada de ti mismo/a y lo puedes hacer empezando de cero.

Cómo aprender Inglés rápido y fácil a tus 40 tacos

Te lo voy a resumir en una palabra: BULLSHIT!

That’s all folks!

Bueno, eso es todo amigos! La verdad es que me apetecía mucho escribir este post por todos los momentos agradables que he vivido y compartido hablando y aprendiendo esta genial lengua. Nunca me imaginé que dejara tal huella y cambiara tanto mi vida.

--

--

Digital Product Manager @ Freshly Cosmetics

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store